Comentem les lectures obligatòries!




Llistat de llibres
Cursos Català Castellà Anglès/ francès
1r Robert L. Stevenson L'illa del tresor

Mark Twain: Les aventures de Tom Sawyer
A.Pelegrin: Poesía española para niños Mary shelly: Frankenstein




2n J.M. Morreres: Temps era temp

J. Fuster: Les cartes d'Hercules Poirot
Mark Haddon: El curioso incidente del perro
C. Ruiz Zafón: El príncipe de la niebla
Alexander Dumas:
La tulipe noire

Mark twain: Tom sawyer

British myths
3r E.Joan Puig i Ferreter: Aigues Encantades
M. Carranza: Paraules emmetzinades
Susan E. Hinton: Rebeldes Gaston Leroux:
The Phantom Of The Opera

Myths and legends

4t Manuel de Pedrolo: Joc Brut



G. A. Bécquer: Leyendas y Rimas

E. Jardiel Poncela: Eloísa está debajo de un almendro





Si voleu participar envieu la vostra crítica a:
elrastredelcargol@gmail.com  
i us la publicarem!

Aquí en teniu algunes: 
Crítica Rebeldes 1
Crítica Rimas y Leyendas 1 
Crítica Paraules Emmetzinades 1 
Crítica El curioso incidente del perro 1

Comentaris

  1. Maria Garrido Porta - 4º C

    TÍTULO: Leyendas y rimas
    AUTOR/A: Gustavo Adolfo Bécquer
    EDITORIAL: Vicens Vives
    AÑO DE PUBICACIÓN: 1871
    NÚMERO DE PÁGINAS: 200
    GÉNERO: Narrativo y lírico

    En este libro hay varias narraciones y rimas de Gustavo Adolfo Bécquer en el que nos podemos encontrar con diferentes temas, tanto en las narraciones como en las rimas.

    Este libro me ha parecido bastante interesante, ya que las leyendas me han parecido muy rebuscadas y alguna que otra muy divertida y me he quedado con ganas de más, aunque no sería un libro que me leería por mí misma ya que me gustan más los libros que cuentan una sola historia. Debo decir también que me ha sorprendido, ya que no me esperaba que me gustaran las leyendas y alguna que otra rima, porque no todas me han gustado.

    Creo que las leyendas son muy interesantes, ya que alguna, puede dar alguna lección; como por ejemplo, no tratar de ingénuo o de crédulo, y mofarse de la gente, tan sólo por hablar de cosas que parecen imposibles, como la narración de El beso, en la que un oficial, el cuál está con el capitán y sus compañeros bebiendo champagne, advierte al mismo capitán que le tira la bebida de su copa a la escultura de un antiguo rival suyo que por haber hecho eso le podría suceder algo muy malo, y recuerda un acontecimiento en un pueblo, a lo que todos sus compañeros se ríen. Pero, cuando el capitán, que ya había bebido unas cuantas copas se dispone a besar a la escultura de la mujer de su antiguo rival porque ella era muy bella, de repente, se ve atacado por la escultura de su rival, y todos los oficiales quedan espantados y mudos por tal acontecimiento. También quiero decir que alguna leyenda me ha parecido bastante real y eso te hace entenderlas mejor y ponerte en la piel del personaje principal, al que le suceden las cosas, como por ejemplo en la leyenda El Miserere, con la que he pasado miedo cuando el músico llega y empiezan a aparecer la luz y los monjes de repente.

    Me ha parecido un aspecto negativo de algunas leyendas, que los personajes actúan muy espontáneamente y que todo sucede muy rápido, no en el transcurso del tiempo, si no de las acciones de los propios personajes y sus respectivos sentimientos como en este caso, Rayo de luna. En esta leyenda, me ha parecido que Manrique se enamora muy rápido de la chica que ha visto, ya que no la ha podido ver bien del todo y que tampoco sabe como es claramente, y también como él actúa después de verla; quiere conocerla y estar con ella porque él sólo ya se ha creado su propia imagen clara de su amada. Podemos observar como se comenta que Manrique “ama” a su amada, y me ha parecido que es un hecho que no puede suceder tan sólo con haberla visto, ya que para amar a alguien las dos personas se tienen que conocer bien, y no sólo físicamente, una cosa que también me ha parecido negativa, por que da una impresión de que el personaje es muy superficial.

    La rima de Bécquer que me ha gustado más es la XLI, me ha parecido muy expresiva por la “historia” que cuenta; una historia de amor entre el yo poético y su amada que no pudo ser por sus caracteres y su forma de actuar tan diferentes. Me parece una rima muy bonita y también ha hecho un buen uso de diferentes comparaciones para describirse y entender como eran sus caracteres y su forma de ser.

    Esta obra me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que me hubiese gustado tanto y sinceramente, me ha gustado leerla ya que es bastante interesante. Lo que más me ha gustado han sido las leyendas, aunque ya había leído un par de ellas, las que he leído ahora, me han parecido muy buenas, muy bien escritas y bien expresadas. Las rimas también me han gustado, aunque cuando era más pequeña no me gustaba la poesía, ahora he descubierto que detrás de los poemas también puedes encontrar pequeñas historias que, en este caso, entre todas te hacen ver como ha ido cambiando la vida del escritor, y su diferente estado de ánimo cuando las escribió. Resumiendo, esta obra tiene dos partes diferentes, pero tanto las rimas como las leyendas, me han gustado bastante.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Expressa la teva opinió sobre el que acabes de llegir