Preparación en la hípica de Palamós para el concurso de doma clásica

MIRYAM ANGOSTO 

Me estoy preparando para el concurso de doma Clásica en la hípica Can Rigau, (Palamós Horses). Entrenamos 5 horas semanales con mis compañeras de hípica: Gisela, Judith, Laura y Robin, nos entrena nuestro monitor Tony. Nuestro objetivo es ganar el concurso y evaluar nuestro nivel de asiento y posición. Entrenamos practicando ejercicios en la pista, y viendo los errores que hacemos cada una de nosotras. 

La doma clásica es una disciplina olímpica que forma parte de la equitación. 
Fue fundada en 1921 como un deporte internacional. Es una disciplina que tiene por desarrollo, las actividades del caballo mediante un entrenamiento diario, tiene que ser equilibrado para que el jinete consiga realizar los ejercicios que quiere hacer con el caballo. El caballo cuando está entrenado se vuelve elástico, ágil y flexible a la hora de hacer los ejercicios. 

Los ejercicios básicos que estamos practicando son los siguientes: 
Cara al muro: Consiste en que el caballo saque la grupa hacia la pista, y mantenga la cara incurvada hacia la mano que está yendo. 
Espalda dentro: Se puede hacer la de 4 pistas y la normal, consiste en incurvar la cara del caballo hacia afuera junto con su espalda. 
Para hacer estos ejercicios tienes que estar concentrado, tienes que tener buen asiento, buenas manos y estar flexible. 
Espero que esta información os haya interesado, porque para muchos es un mundo desconocido.