Dia Internacional de las Personas con Discapacidad


LAMIA BOUZNAKARI Y CARLA VILLALOBOS 
¿Qué es discapacidad?


La discapacidad es la falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.

El día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde 1992. Es una fecha instaurada por Naciones Unidas para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos.

Este día fue ideado con el propósito de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades o capacidades múltiples, reconociendo así que tienen derecho al acceso a los mismos lugares y las mismas oportunidades que aquellos que no sufren de una discapacidad. También se busca mostrar el lado humano de quienes tienen una discapacidad y sensibilizar al público en general.
Hay gente que a las personas con discapacidad les ponen etiquetas como si fueran diferentes a nosotros, piensan que la gente que tiene alguna discapacidad no son capaces de razonar y lo asocian como si fueran “tontos” y se ríen de su discapacidad.

Comentaris