Crítica BLANCANIEVES



Zoë Busser 3rB        

Fitxa técnica:
Director: Tarsem Singh
Intérpretes: Lily Collins,Julia Roberts, Armie Ltammer,Sean Bean.
Producción:EE.UU y república Checa. 2012.
106 minutos.Comedia,fantasía.
Entretenida.

''Es importante saber cuándo uno ha sido vencido'', la frase de avertencia que la reina Clementina le dice a Blancanieves al principio de la película.
Blancanieves, o ''Mirror ,mirror'', basada en el cuento de los hermanos Grimm, demuestra que tales reatos son diseñados para grandes y pequeños. Aunque la historia está explicada como un cuento de hadas, amarga al principio y dulce al final,típico de una película Disney, exagerada, tanto sus personajes como el vestuario, aprendes anécdotas que te pueden servir al largo de tu vida.
En esta versión le dan la vuelta a la tortilla: Blancanieves salva al príncipe;ella no es una chica indefensa que necesita la protección de un caballero, y así se refleja que los tiempos han cambiado y ahora las mujeres saben valorarse por sí mismas.
Ha sido una buena elección por parte del director cambiar los papeles respecto a lo que está sucediendo poco a poco en la actualidad.
Es una película instructiva porque enseña que la apariencia engaña,tanto los enanos ( pequeños e inofensivos) como Blancanieves(joven y dulce) utilizan su aspecto como arma de doble filo.Hay que afirmar que en la vida siempre nos guiamos por la cobertura de las personas y les marcamos nuestra propia etiqueta, aunque eso nos puede llevar a sorpresas incluso desagradables.
Hay que decir que la decoración me ha parecido artificial aunque bella, el maquillaje de los personajes no era lo bastante adequado, pero los efectos especiales estaban muy bien,verdaderamente eran muy reales.
En ''Blancanieves'' no se destaca tanto el tema sino más bien la manera de expresar la narración, sus lecciones morales y la capacidad de atraer a todos los públicos.
Es fantasiosa y exagerada,pero a la vez divertida y entretenida.