Crítica de “El curioso incidente del perro a medianoche”

PAULA LUCEA
2n c
Título: El curioso incidente del perro a medianoche.
Autor/a: Mark haddon.
Editorial: letras de bolsillo.
Colección: Narrativa.
Año de publicación: 2003.
Número de páginas: 264
Género: detectives.

Esta obra trata de un perro que aparece muerto en el jardín de su dueña a medianoche, Christopher, su vecino, al verlo estirado en la hierba decide ir a saludarlo y descubre que está muerto, entonces, decide descubrir quién es el asesino.

El curioso incidente del perro a medianoche se convirtió en un éxito sin precedentes en todo los países donde publicó, los derechos se vendieron para 43 idiomas, superando los dos millones de ejemplares. Asimismo, obtuvo diecisiete premios, entre ellos el premio Whitbread.

Esta obra, ya como en un capítulo te explica la historia del perro y luego en el siguiente capítulo cambia totalmente de tema y te explica una anécdota de su vida personal me liaba un poco, pero ya podía entenderlo. La historia es un poquito de intriga, porque primero te hace creer que ha matado el perro una persona y luego otra, además me ha gustado mucho, porque las historias de detectives son unas de mis obras favoritos.

Este libro me ha gustado mucho, porque es muy interesante y fácil de leer, ya que solo tardé unos tres días en leérmelo.
Aquesta és la portada del llibre

Comentaris