CRÍTICA LIBRO “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”

BERTA MARÍN

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Ediciones Destino
Año de publicación: 2007 (E.E.U.U), 2009 (España)
Páginas: 512

Género: fantástico, Literatura juvenil, Literatura infantil, Ficción especulativa

Este libro trata sobre la historia de una adolescente, Clary Fray, que al entrar en una de las discotecas más populares de Nueva York, descubre a unos tres misteriosos chicos con los brazos tatuados que se hacen llamar “cazadores de sombras”. A partir de ahí, Clary conoce a Jace Wyland, un cazador de sombrar que le empieza a despertar sentimientos y a la vez la entrena para cazadora, descubre muchos secretos de su pasado que están ligados a esos tres cazadores de sombras que conoce en la discoteca y también sobre la repentina desaparición de su madre, el descubrimiento de su padre y el raro símbolo que se le aparece en todos sitios.

Este libro es el primer libro de la saga, se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año. En agosto de el año pasado se estrenó una adaptación del libro en pel·lícula, dirigida por Harald Zwart y protagonitzada por la actriz Lilly Collins.

Me ha gustado mucho este libro; es un libro muy interesante y de fantasía, te deja en intriga en el final, ya que es una saga de 6 libros. Es una obra literaria que te lleva a otro mundo de ficción y también es para todas las edades. La historia es muy variada, desde drames familiares, historias de amor, acción, aventura y ficción.

Portada libro Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Comentaris