Han aumentado los ataques a homosexuales en Rusia

Marcel Rueda, Guacimara Díaz 

El pasado junio el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la ley contra la propaganda homosexual a menores. La ley fue aprobada con un 96% de votos positivos. A consecuencia, los homosexuales se manifestaron en contra y la policía agredió a los manifestados. 

La persecución a los homosexuales en Rusia ha empezado a manos de grupos de extrema derecha y pandillas de adolescentes. De hecho, más de un joven ha perdido la vida al no poder recuperarse de la tortura a la que fue sometido por los miembros de organizaciones neo nazis. 

A nosotros estas acciones por parte del gobierno ruso y por los grupos de extrema derecha, nos parecen horrorosas. No tienen derecho a prohibir la divulgación sobre la homosexualidad. 

Estamos a favor de que las personas homosexuales registren públicamente sus amistades íntimas como uniones de hecho en el marco de la protección de la seguridad social. 

Los homosexuales pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales. 

Ademas, Google ha colocado en su página de búsquedas una versión arcoiris de su logo, ya que esos colores pertenecen a la bandera LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), aumentando la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, por la ley impuesta en los Juegos Olímpicos de Sochi.


Comentaris