Sal a correr

Text: PEDRO RUIZ, 2n BAT B
editors: GUILLEM CAMPMAJÓ I CLÀUDIA PEREZ

Te encuentras triste, no te sientes a gusto contigo mismo, o simplemente estás estresado por razones laborales o personales. Escúchame , no te quedes en el sofá haciendo el ganso, no te pongas a watsapear o discutir con tus seres queridos.No sigas pensando si podrás llegar al final de mes. Necesitas desconectar.Piensalo bien, la mejor manera es salir a correr.

Dirígete a la habitación coge unos pantalones cómodos y una camiseta deportiva o vieja, ponte unas zapatillas y avisa a la familia antes de irte: “Me voy a correr.” Si te preguntan por qué lo haces, insiste en decir que lo necesitas. No te lleves reloj, no te lleves nada. Cuanto más libre te sientas, mucho mejor. Aunque si lo prefieres, ponte unos auriculares y escucha música.

En cuanto salgas a la calle, estira las piernas y muévelas continuamente. Te sentirás con energía. Desplázate al sitio que más te plazca, aunque te recomiendo que vayas al paseo o corras por la arena de la playa sintiendo el frescor del mar, y seguro que lograrás que la mente no piense en nada. Estarás desconectado y sentirás confort, placer y afrontarás todos los problemas con más positividad. no es necesario que te exijas un ritmo de trote específico, simplemente goza del entorno.

Cuando hayas regresado a tu hogar, dile a tu familia lo bien que te has sentido. Después de una buena ducha, relájate y muy probablemente verás tus problemas de otro lado. La clave de la felicidad la encontrarás comiendo, así que convierte esta actividad en un hábito. Tu salud mental y física lo agradecerá.

PEDRO RUÍZ CLAVERIA, 2o BAT B

Comentaris