SE DEBE TRATAR DE RAÍZ

Autora:  una alumna de l'institut

Editora: Georgiana Afetelor

Muchas personas piensan que ya no hay homofobia y que está superado en este país; si tú eres una de estas personas, créeme, te equivocas.

Claro que este tema ha avanzado aquí, en nuestro país: puedes denunciar las agresiones y se toman medidas legales, pero esto no me parece suficiente.

Según el periódico El País “El año pasado se denunciaron 47 agresiones por homofobia en Cataluña.'' Estos datos me provocan vergüenza ajena. Agresiones por amar a una persona de tu mismo sexo, y lo peor es que la culpa es de todos. En mi opinión es un problema que se debe tratar de raíz. Si los padres desde que sus hijos son pequeños no les enseñan que el concepto de familia no solo se forma por un padre, una madre e hijos.

- Por ejemplo, mi prima pequeña, (4 años), tiene un cuento con el que jugamos muy a menudo que trata sobre enganchar muebles, niños, mujeres y hombres en una casa vacía, hasta aquí muy bien, pero a la hora de formar las familias ella siempre escoge un padre, una madre y un hijo/a. Yo, sin pensar puse dos madres una vez y ella me dijo que no estaba bien, que en la familia tenía que haber un padre y una madre. Normal que le sonara raro, antes nunca le habían contado las diferentes opciones que hay. Y tú pensarás ''Eso es una tontería'', pues no, porque esta niña cuando en el colegio, ya más de mayor, tenga un compañero a su lado o ella misma se sienta atraída por personas de su mismo sexo no va a pensar que eso es raro, porque alguien se lo habrá contado.

- Otra experiencia; esta sí que me impactó. Fue un día saliendo de música. Mi profe, me dejó en casa, en el coche estaba su hija (6 años). Entonces yo le conté a mi profe que me iría en noviembre unos días a Holanda con unos amigos de mi padre que son pareja. Al decir eso él me hizo un signo para que callara, sin embargo hice ver que no me enteraba y seguí hablando. Al pronunciar las palabras gays cambió de tema y me dijo en voz baja ''Que hi ha la nena'' y yo le contesté ''Ai sí, perdó'' (no soy nadie para cuestionar su autoridad como padre). Eso es todo. Luego si de más mayor la/el compañera/o de esta niña es gay y nadie le cuenta que eso es completamente normal, lo va a encontrar raro y ere compañera/o suyo se va a sentir mal; no por culpa de la niña, sino de los padres, por no querer normalizar cosas que son completamente NORMALES.

- Mi última experiencia es más personal. El año pasado, me empezó a gustar una chica de mi clase, lo típico, ese sentimiento fue aumentando. Yo, que soy muy pava, estaba todo el día comentándole al que en ese momento era mi mejor amigo que qué guapa es... Vaya, cosas de estas cursis. Entonces ella se pensó que yo y mi amigo la criticábamos y decidí contarle lo que sentía, aunque no fuera el mejor momento. Yo le abrí mi corazón sabiendo que no sentía lo mismo y la gente empezó a inventar que todo había sido una broma para reírnos de ella (porque se tomaron mis sentimientos como un cotilleo más y la noticia voló). Con esto quiero decir que hasta la chica más cursi, ''femenina'', como quieras llamarlo, le pueden gustar las chicas, y al chico más ''macho'' los chicos, eso no tiene nada que ver.

A día de hoy hay gente del instituto que me sigue preguntando ''¿Te gustan las chicas?'', ''¿Eres lesbiana?''. De verdad, no hace falta, no hagáis estas preguntas solo para cotillear porque a lo mejor esta persona no se quiere poner etiquetas, le guste lo que le guste. Por eso es importante, porque a mí que me vean diferente no me importa, pero no todos piensan como yo ni son como los que me han preguntado esto: ¡Anda que no hay casos de bullying en el instituto a niñas/os por ser homosexuales!




Comentaris

  1. a mi hem sembla que tens tota la rao a mi, no se si a tu tambe, em dona igual el que pensi la gent de mi (encara que no sigui gay). Crec que no hauries de preguntar-li a algú si que es prengui de debó el desitjos amorosos del mateix sexe.

    ResponElimina
  2. Crec que aquest tipus d'articles són molt importants, perquè poques vegades sobre coses que passen dia a dia. I que la gent ens porti aquestes histories així aprenem lliçons de vida

    ResponElimina
  3. Jo crec que tens raó. Els pares no haurien de dir als seus fills que una família consta de un pare i una mare. Perquè quan són grans ho veuen com una cosa rara

    ResponElimina
  4. Pienso que en el amor no debiera haber etiquetas, es un sentimiento tan hermoso que muchas veces se reprime por tabús, (Todo aquello que está prohibido hacer o decir,ya sea por convenciones religiosas,psicológicas o sociales)... Y creo que asi como algunos no nos critican por gustarnos diferente sexo que no sea el tuyo, Creo que los que le gusta el mismo sexo no deberian de ser CRITICADOS tampoco.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Expressa la teva opinió sobre el que acabes de llegir