Fem de poetes (2)


ISMAEL EL BASLI

Fa uns dies es va penjar una entrada (Fem de poetes), en la qual s'explicava l'activitat que hem fet els de 3r d'ESO a castellà. Vam presentar alguns dels millors poemes, i aquí us deixo la resta:




Para mí escribir,
es como morir
si lo leo en clase,
me voy a deprimir.


Por favor, Ana,
no me hagas sufrir.
Quiero vivir,
no quiero repetir.


Me he esforzado,
espero un aprobado
y que te haya gustado.
A mí, me ha encantado.

Quiero un excelente,
he exprimido mi mente,
aunque parezco ausente,
no me cabe en la frente

Jose Antonio Ramos, 3r D







La pequeña mariposa morada,
ya no puede volar.

La pequeña mariposa está desconsolada,
ya no puede explorar.

La pequeña mariposa se le han roto las alas,
y el temblor se apodera de su alma.

La pequeña mariposa ya no puede viajar,
y esperando retomar su vuelo
cristalizó sin parpadear.

Judith Rotllan, 3r D



VUELTAS CEGADORAS

El mayor espejismo llamado suerte.
Reflejo ambiguo sin matiz.
Belleza infernal tan feliz.
Ocaso frío con vueltas fuertes.

Decisiones sin respuestas
que exclaman indecisas preguntas.
Decisiones variables como estas,
sabiendo que van juntas.

Amores locos que bailan,
desamores confusos que lloran.
Amores simples que llaman fortuna,
desamores lúcidos que dicen desgracias.

¿Una noria que gira sin explicación
cegada por colores,
o una ruleta rusa con munición
cegado con municiones?


Mateo Duque 3rC

Comentaris