El caso de David Goodall

MATEO DUQUE I CRISTIAN ARMERO

David Goodall, un científico veterano de Australia de 104 años ha muerto por un suicidio asistido en Suiza, ya que en Australia es ilegal el tratamiento de la eutanasia.

David, estaba cansado de todo lo que conllevaba vivir. Un portavoz de Exit international, una ONG a favor de la eutanasia dijo: “Es injusto que uno de los ciudadanos más ancianos y destacados de Australia se vea obligado a tomar un avión rumbo al otro lado del mundo a fin de poder morir con dignidad".

Estaría bien comentar y opinar a partir de un factor de esta noticia: la eutanasia.

La eutanasia en nuestro país no es legal este método de fallecimiento voluntario. 

Cristian: Mi opinión es simple. Me parece algo triste que una persona esté dispuesta a quitarse la vida en esas circunstancias. Si es lo que realmente quiere, creo que debería tener derecho a hacerlo.

Mateo: Mi opinión se centra en los derechos humanos. Yo creo que una persona debería de tener la libertad legal de poder fallecer de una manera sosegada si realmente no ve otra salida. Es una decisión personal, la cual debería decidir el mismo individuo. Muchas veces, las personas no llegan a visualizar otra salida a diferentes circunstancias. Lo veo totalmente lícito y necesaria la legalización de la eutanasia.

Comentaris