Ensaladilla rusa

SALEM TCHOUIKO

Ensalada rusa o ensaladilla Olivier, son dos formas de llamar a esta ensalada. El último nombre (Ensaladilla Olivier) se debe al nombre del que se considera inventor de la ensaladilla rusa, Lucien Olivier, un chef ruso que creó esta receta allá por el 1860.

La ensaladilla rusa clásica lleva como ingredientes tradicionales, patatas, atún, zanahoria y guisantes. Pero se pueden añadir otros tipos de verduras, huevos, aceitunas y pepinillos.

Ingredientes para hacer Ensaladilla Rusa para 2 personas:

500 gramos de patatas
1 zanahoria grande (unos 100 gramos)
2 huevos enteros medianos
½ bolsa de guisantes
1 lata de atún pequeña (si puede ser en aceite de oliva si no girasol)
1 bote de mayonesa (unos 350 ml)
1 bote de aceitunas
1 bote pequeño de pepinillos en vinagre
Agua para cocer
sal


Procedimiento;

Elige una cacerola grande para que quepan las patatas y la zanahoria y otra cacerola más pequeño (como un cazo) para cocer los huevos.
Limpia bajo el grifo las patatas, la zanahoria y los huevos. No peles nada, solo lávalo para quitar restos de arena y suciedad. Cuando el agua esté hirviendo mete las patatas y la zanahoria en la cacerola grande y los huevos en la cacerola pequeña.
Cuando pasen 10 minutos retira los huevos, 20 minutos más tarde retira la zanahoria , la patata y guisantes.
Mete los huevos bajo el grifo para enfriarlos y quita la cáscara. Corta el huevo por la mitad y ponlo en un bol grande, donde iremos mezclando todos los ingredientes de la ensaladilla rusa.
Cuando la zanahoria y las patatas estén frías, pélalas. Corta la zanahoria a taquitos y haz lo mismo con la patata. Añadir al bol.
Escurre el aceite de la lata de atún y el bote de las aceitunas, añadir al bol con los demás ingredientes, junto con los pepinillos troceados y mézclalo todo bien.
Echa el bote de mayonesa y mezcla.Cuando esté todo bien mezclado incorpora poco a poco la ensaladilla al plato o bandeja donde vas a presentarlo y dale la forma que prefieras.
Con una cuchara extiende lo que te queda de mayonesa sobre la ensaladilla rusa para darle un aspecto bonito.

Comentaris

  1. La ensalada russa és fantàstic ja que a mi m'agrada les ensalades i aquest cap de setmana prepararé aquesta recepta.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Expressa la teva opinió sobre el que acabes de llegir